En el post de esta semana te damos las claves para mantener tus flores frescas durante el mayor tiempo posible.
A todos nos encanta que nos regalen flores o comprarlas para decorar nuestra casa pero es muy importante para poder disfrutarlas el mayor tiempo posible saber como mantenerlas y qué cuidados llevar a cabo. ¿Te interesa el tema? entonces este es tu post.
- Aunque parezca obvio, la primera tarea es retirar el envoltorio del ramo si lo tuviera, de esta manera permitiremos que las flores transpiren mejor al circular mejor el aire entre ellas.
- Limpia bien los tallos de todas las flores y verdes eliminando las hojas que pudieran quedar en contacto con el agua de tu jarrón. Elimina también las flores y hojas que encuentres deterioradas aunque no estén en contacto con el agua.
- Corta los tallos en bisel (diagonal) ya que de esta manera las flores cuentan con una mayor superficie para absorber el agua. En el caso de tallos leñosos realiza además un corte en vertical en la base del mismo. Repite esta tarea cada 3 días.
- Coloca las flores en un jarrón con agua del tiempo (ni caliente ya que se aceleraría el proceso de marchitamiento, ni demasiado fría).
- Intenta no llenar en exceso el jarrón para que circule bien el aire entre las flores.
- Coloca tus flores en un lugar alejado de la luz directa y de corrientes de aire.
- Renueva el agua de tu jarrón cada dos días y si puedes hacerlo todos los días mejor que mejor.
- Además, si quieres una ayuda extra, existen en el mercado conservantes de flores que puedes utilizar. Otros conservantes caseros son el azúcar, el vinagre o una aspirina disueltos en agua.
Espero que este post os haya sido de ayuda y consigáis tener vuestras flores bien bonitas en casa durante más tiempo.
Estos tips son muy necesarios para toda la comunidad ya que todos queremos que nuestras flores permanezcan frescas el mayor tiempo posible y desplieguen olores naturales por todo nuestro hogar prolongadamente.
Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya sido útil el artículo!