Compartir en...

Tras una ardua tarea de investigación buscando las «mejores plantas para el hogar» he llegado a la conclusión de que la realidad es que hay muchas y recomendar una u otra depende del objetivo que estés buscando: hay unas que te pueden ser muy útiles en la cocina, otras que te permiten elaborar tus propios remedios naturales, otras que atraen buenas energías desde el punto de vista del feng sui y también está, por supuesto, el objetivo decorativo.

Siendo las posibilidades tan amplias, como me gusta ser concreta y se trata de que el post no os lleve horas leerlo, he decidido que iré hablando de ellas paso a paso, por temas.

En el post de hoy os voy a hablar de 5 plantas que además de decorar tu casa te van a ayudar a purificar el aire de tu hogar ¿cómo? pues absorbiendo gran parte de los principales contaminantes presentes en el aire tales como el benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehido. Así lo demuestra un estudio realizado por la NASA en 1989. Además todas ellas son fáciles de conseguir en el mercado y de cuidar.

¿Crees que te puede interesar tener estas plantas en casa? Entonces continua leyendo.

  1. El Poto

El poto es una planta de interior colgante y trepadora. Absorbe el benceno, xileno y formaldehido. No requiere grandes cuidados: sólo debes regarla cuando la tierra esté totalmente seca. Su temperatura ideal se encuentra entre los 16º y los 21º. Se debe colocar cerca de una ventana pero nunca con sol directo. Se trata de un planta muy fácil de conseguir.

poto

  1. El Spathiphyllum o flor de paz

Esta planta absorbe todos los contaminantes de la lista. Su valor estético, resistencia y capacidad para purificar el ambiente lo convierten en una planta obligatoria en los hogares. Esta planta de interior exige bastante luz pero es capaz de sobrevivir en zonas poco iluminadas. Respecto al riego debemos mantener la tierra siempre húmeda excepto en invierno, donde deberemos esperar a que la capa superficial de tierra esté seca para regar. Necesita temperaturas superiores a los 18º y se debe evitar ponerla en lugares con corrientes de aire.

spathifilum

  1. La palmera de Bambú

Absorbe el formaldehido, xileno y amoniaco. Dentro de casa lo ideal es colocarla en zonas sombrías con una humedad estable del 20 al 60%. La temperatura ambiente nunca debe ser inferior a 0º. Debemos asegurarnos de que la tierra esté bien drenada siempre. La principal plaga que ataca a esta planta es la araña roja. Puede llegar a medir más de 3 metros de altura.

palmera de bambu

  1. La espada de San Jorge o Sansevieria

Ayuda a eliminar el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno, y formaldehido. Es capaz de sobrevivir en condiciones adversas y aguanta temperaturas extremas (siempre que sean puntuales). Es ideal para habitaciones que tienen poca luz. Requiere poco riego: 1 o 2 veces en verano y cada 10-15 días el resto del año. Es necesario mantener la tierra bien drenada.

espada de san jorge

  1. El árbol de caucho

Absorbe el formaldehido. También ayuda a mantener la humedad en el ambiente y es resistente a enfermedades. Se debe evitar su exposición directa al sol, colocándolo en un lugar soleado a semisombra. Planta de climas cálidos, con temperaturas superiores a los 10º. Requiere un riego moderado, se debe esperar a que la tierra se encuentre seca (1 o 2 dedos), en cambio es conveniente realizar vaporizaciones frecuentes de agua en invierno debido a la calefacción de las casas. Se recomienda limpiar sus hojas con una esponja húmeda una vez por semana.

arbol de caucho

Espero que este post os haya animado a haceros con alguna de estas plantas o, mejor dicho, ¡con todas!

 

Hasta pronto!
Con cariño
Ángela

Compartir en...